Nuestra historia-RUTAS POR GREDOS
Amigos de la Carretera desde 1998

Rutas moto turísticas

Ver los eventos sincronizados por estaciones

La después del verano | Otoñales | Invernales | El Tejo motero

Concentras | Rutas Moto Turísticas | Bar | Prensa | Radio | TV

VIII Invernal 2013

Viernes

Los primeros en llegar, Bilbao y Valladolid

Sábado

Domingo

CRÓNICA VIII INVERNAL POR LA SIERRA DE GREDOS

3 de Marzo del 2013

Organiza, Amigos de la Carretera

… y antes de comenzar este recuerdo motero, hay que darle la importancia al día de antes.. Ese día que algunos motoristas llegan a estas tierras para evitarse el madrugón del Domingo, ese día especial en que todo vale, en el que el tiempo se detiene y puedes explayarte a gusto, sin horarios ni tiempos que cubrir…

Llegan los primeros, 2 valientes ya asiduos de estas rutas con Amigos de la Carretera. Uno desde Bilbao y otro desde Valladolid, Pablo y José respectivamente.. No es que llegaran el Sábado, llegaron el viernes a las 00:30 de la madrugada, no me imagino el frio que han debido pasar, claro, na mas llegar, unas cervezas para remediarlo….

Dicho y hecho, nos dieron las 2 de la mañana, más que nada, porque el bar ya nos echaba a la santa calle…

Estos valientes y antes de despedirnos me sueltan, ¿qué tal si mañana hacemos ruta no?... ¿Qué?, ¿aun queréis más?. Pues claro, les digo, iros a descansar que mañana toca carretera…

Las 10:30 de la mañana del Sabado, y no llegan al punto de encuentro, ditasea, y para esto me levanto yo?...

Móvil en mano y al lio, vamos chicos, que nos marchamos de ruta.. La respuesta fue.. ¿Qué?, si aun estamos durmiendo…

Ditasea otra vez, venga, no os lo penséis, a las 11:00 os espero en la plaza del castillo.

Las 11:00, y mira por donde llegan con el casco por arrastrera..

Comentario de los amos de la carreteras nocturnas, ¿Quién dijo de madrugar?...¡¡¡Ditases!!!...

No pasaban del as 11:30, cuando decidimos tomar una buena ruta, Serranillos, puerto que visitaríamos en la ruta del domingo..

Tras pasar el puerto del Pico y con algo de frio, paramos en La Venta de San Miguel, lugar habitual y patrocinador para con esta causa Moto Turística. Aquí cayeron unos calditos de esos que te rejuvenecen acompañado de unas viandas llenas de colesterol, vamos, de las buenas. Ahora sí, ahora calentitos tiramos para el puerto de Serranillos…

La palabra es.. Indescriptible, hacía tiempo que no veía esas paredes montañosas tan colmadas de nieve, a esto, una sensación térmica bastante agradable.

Coincidimos con un rali de coches antiguos, la fortuna fue que no habían comenzado sus pruebas, no obstante, pocas paradas fotográficas por si acaso..

Cerrando esta jornada motera, y tras atravesar San Esteban del Valle, y Santa Cruz del Valle, llegamos a Arenas de San Pedro, lugar de reunión.

Yo me despedí para descansar un poco, ya que me esperaba la juerga de la noche y la ruta del día siguiente, pero estos dos piratas, ni de coña, cogieron sus motos y tiraron a hacer mas curvas.

Creo recordar que pude cerrar los ojos como una hora y media, el teléfono se encargó de despertarme. Algunos moteros llegaban el Sábado por la tarde.

Con ese arrastre de botas que caracteriza al poco descanso, agarro el casco, la moto y al punto de encuentro.

Lo que son las cosas, al llegar, el cansancio desapareció como por arte de magia, a esto le llamo yo, sentir.

Abrazos a los viejos amigos, abrazos a los nuevos amigos, rusas, anécdotas y … ¿y ahora qué?... vámonos de bares ¿no?..

La fiesta comenzó como se esperaba, con la ruta baritina de los 6 bares colaboradores. No problem, esto ya sabemos cómo se hace.. Un fondo común y barra libre. Esto sí que dio rienda suelta a los botellines, y a los bebedores de botellines.

Al quinto bar, había que empujarnos unos a otros para completar el tour barítimo, y por supuesto, se terminó.

Sobre las 2 de la mañana, algunos nos fuimos a descansar, otros se quedaron a cerrar los bares mas picantes.. los Pub.

La mañana del domingo llegó. Casco, moto y al punto de encuentro, a esto serían las 8:30, buena hora para colocar las cartulinas de flechas-motos en los cruces.

A las 9:00 los nervios previos del reencuentro con la tropa, muchos son amigos y otros amigos por conocer. Participantes deseosos de pasar un grandioso día por estas montañas de Gredos.

A las 10:00, pocos motoristas en el punto de encuentro, ¿pero?, si ya es la hora de salir..

A estos les guata mas la cama que a un niño jugar….

En cosa de media hora, lo prometido, la calle llena de motos, motoristas y vecinos del pueblo para hacerse fotos con las motos..

La ruta, claro que salió con algo de retraso, vamos, como también se preveía..

Pasamos los pueblos de Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Navarrevisca, pueblo donde el bar Masiluca, como todos los años, colabora y nos pone bien de pinchos variados..

Tras la recuperación alimenticia y asuntos de WC, salimos con dirección a Navalosa, Hoyocaser, cruzando la N-502 que une Ávila con la N-V, y seguimos con dirección Barco de Ávila por la AV-941.

La ruta ya estaba llegando a su fin, la guinda del pastel era coronar la Plataforma de Gredos, y en una media hora lo haríamos, no sin antes cruzar otros pueblos como, San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos, Barajas, Hoyos del Espino.

Memorable sin duda esta subida a 1.765 metros del nivel del mar. Ambos márgenes de la carretera y las montañas que nos rodeaban, estaban cubiertas de blanca nieve, la carretera limpia nos ofrecían el sendero para alcanzar nuestro objetivo.

L@s motorist@s, aun con el casco puesto, hacían mil fotos a este entorno natural que Gredos posé..

Los incansables motoristas, los cuales no hace ni 20 minutos me seguían en fila india, los tenia frente a mí con los ojos como verdaderos platos. Sin duda, repetiremos.

Una vez hecha la foto de grupo, regresamos a Hoyos del Espino, pueblo en que el restaurante El Plantío, colaborador para con Amigos de la Carretera, nos esperaba como todos los años, para darnos esas ricas viandas más que merecidas.

Tras los postres y cafés, lo irremediable, el momento más triste, la despedida, los abrazos y los mejores deseos de regreso a casa.

Hasta la próxima amigos, se os quiere…

Alfredo – Escocés

www.amigosdelacarretera.com   (En Gredos)

Participantes de la VIII invernal por Gredos 2013 - Amigos de la Carretera

 Bilbao, Valladolid, Sonseca, Talavera de la Reina, Santa María de la Alameda, Ugeno, Madridejos, Navas de la Asunción, Casavieja, Colmenar de Oreja, Arenas de San Pedro, Numancia de la Sagra, Madrid, Poyales del Hoyo, Getafe, El Vellón, Cuevas del Valle, Daganzos de arriba, Cobeña, Algete, Villasequilla.

Avilared
http://avilared.com/imagenes/195/
El Diario de Ávila
Ver fotos | Ver video 1 | Ver video 2 | Ver video 3 | Ver video 4
-Sponsor-
Subir
Regresar a rutas por Gredos | Regresar a concentras
Regresar a "nuestra historia"